miércoles, 19 de septiembre de 2012


Ventajas y desventajas de fumar marihuana




Fumar marihuana tiene cosas buenas y cosas malas, como todo en este mundo, ya hemos hablado antes de lo útil que es y de los prejuicios que tiene la gente sobre esta hierba, sin embargo ahora haremos una comparación de beneficios y perjuicios.
Beneficios:
El uso medicinal: Como te hemos hablado en posts anteriores, fumar marihuana sirve para muchas enfermedades como el asma, el glaucoma, cáncer, dolores, pérdida de apetito, etc.
Relajación: Los efectos de la hierba ayudan a eliminar el estrés y mantener una vida sana que conlleva a la armonía.
Reflexión: Fumar marihuana crea una nueva perspectiva del mundo, lo cuál ayuda a la percepción y desarrollo del arte, la música, la literatura.
Entendimiento: La marihuana estimula el cerebro de tal forma que puede procesar de una forma más rápida y eficaz para entender cosas que pueden llegar a considerarse incomprensibles.

Me quedo corto con todos los beneficios de fumar la hierba, pero claro también tiene su lado oscuro.
Perjuicios:
Daño pulmonar: No importa si fumas tabaco, marihuana, hojas de manzana, meter humo en tus pulmones causa grandes daños como enfisema, cáncer, siempre hay que hacer todo con medida.
Memoria: La marihuana causa pérdida de la memoria a corto y largo plazo días después de ingerirse, aunque gran parte de esos recuerdos se pierden durante un tiempo, se recuperan poco después, aunque no en su totalidad, la marihuana causa lagunas mentales.
Falta de coordinación: Fumar esta hierba puede ocasionar un poco de pérdida de coordinación de nuestras extremidades, esto se puede dar en el momento, o días después y no a todos les pasa.
Lo más importante es que la marihuana es una de las medicinas más seguras, y más raras a la vez, ya que causa efectos diferentes en cada persona.
La marihuana en algunas personas hipertensas puede provocar taquicardia
En algunos puede causar nauseas, mareos, vértigo, y en otros los reduce
Igualmente los efectos placenteros varían en las personas
Algunos sienten que vuelan, otros sienten vértigo, otros nauseas, a algunos los hace sentir bien a otros los hace sentir mal.
La primera vez
La primera vez que se consume marihuana no suele presentarse el efecto mágico, esto solo sucede hasta la segunda o tercera vez, aunque en la primera se puede experimentar aumentando la dosis no se recomienda.
NOTA LEGAL: Aunque estamos de acuerdo con la legalización de la marihuana, y estamos a favor de su uso de forma responsable, con esto no invitamos a nadie a consumirla, esto solo es un consejo para las personas que ya han decidido hacerlo, o lo hacen, para así evitarles problemas mediante la arma más importante: la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario